Proyecto Final

FINAL BASE DE DATOS I

1. Definir el enunciado del problema a sistematizar según las necesidades detectadas. (Debe ser Claro y tener mínimo 8 tablas) (Entrega 1)

DESARROLLO

La Asociación Agropecuaria "Santa Inés", dedicada a la producción de derivados lácteos, enfrenta serias dificultades en la gestión y almacenamiento de información clave para sus operaciones diarias. La falta de un sistema organizado para el registro de socios, trabajadores, productos, clientes, ventas, inventarios, nómina y proveedores está generando ineficiencias que afectan la producción, la gestión de la contabilidad y la atención al cliente. Es necesario desarrollar una base de datos que permita sistematizar esta información y mejorar la operatividad de la asociación, garantizando un control eficiente sobre la producción y distribución de sus productos lácteos. 

PRINCIPALES

  • Socios: id_socio, identificación, nombre completo, edad, teléfono.
  • Trabajadores: id_trabajador, identificación, nombre completo, cargo, salario.
  • Productos: id_producto, nombre_p, precio_venta, categoría.
  • Clientes: id_cliente, nombre completo, edad, teléfono, dirección.
  • Proveedores: id_proveedor, identificación, nombre completo, teléfono, dirección

REFERENCIALES

  • Ventas: id_venta, fecha de venta, id_cliente1 (FK), id_producto1 (FK), cantidad, precio total
  • Inventarios: id_inventario, id_producto2(FK), cantidad disponible, fecha de última actualización, proveedor al que se le realizó la compra de insumos (FK).
  • Nómina: id_pago, fecha, monto, id_socio2, id_trabajador1.

2. REALIZAR LO SIGUIENTE:

2.1. Darle un nombre a la base de datos.

2.2. Listado de tablas que llevara la BD. (Cuales son referenciales y cuales son de movimiento)

2.3. Diseñar el diccionario de datos de cada tabla (campo, nombre el campo, tipo, tamaño y descripción).

2.4. Montar o diseñar el modelo entidad relación.

2.5. Dibujar el Diagrama relacional.

3. Crear la BD y las tablas respectivas en MySQL (guardar evidencias del código MySQL con el que resuelva dicha actividad) e insertar 10 registros en cada tabla.

Ingrese al siguiente link:

(Entrega 2)

4. Diseñar ejercicios en los que se apliquen los diferentes comandos que se utilizaron durante el semestre con su respectivo análisis y resultados. (Entrega 3)

5. Sustentación

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar